Matemos personalidades.

Una persona puede tener un punto de vista, el cual no siempre tiene que coincidir con el de otros. Existe el propio criterio, los principios, la valoración...Pero...¿madurez?
Para mí, y desde un punto subjetivo, la madurez no existe. ¿Qué podríamos considerar como algo inmaduro? Pienso que cada cual es cómo es, y dependiendo de la persona que observe cualquier situación, se pueden deducir miles de cosas. Quizás para ti, la mayor importancia debe ser atribuida al saber comportarse o a tener un mínimo de conocimiento; Tal vez para otra persona, lo prioritario y esencial es su vida amorosa o su trabajo; Y así, podemos poner infinitos de ejemplos más.
¿Qué pasa? Que porque una persona no piense como tú, se comporte de tal manera, no tenga conciencia de lo que la sociedad hace denominar como loable y merecedor de tiempo... Di...¿Acaso éso es ser inmaduro? Si una persona es maleducada, no es inmadura, es que simplemente está malacostumbrado. Si un individuo se ilusiona por algo infantil, no es inmaduro, es que sencillamente lleva consigo sus propios gustos.Si alguien no acepta alguna situación que tú si asumirías, no es inmadura, es que básicamente los demás no son tú.A la imaginación de la propia mente está lo que denominamos madurez, porque que yo sepa, no hay ninguna escala con requisitos para ir avanzando. A cada cual le interesan distintas cosas, y no por nuestros gustos o acciones vamos a ser denominados así o asá, porque el que es estúpido, lo es, sin más.
La gente de ahora, suele luchar por mantener una etiqueta de madurez, y sin exagerar, puedo afirmar que el adjetivo “inmaduro” les resulta muchísimo más ofensivo que cualquier otro. Desean ser interesantes cuando solo se les ve un tema de habla forzado o disposiciones falsas; Puede que pretendan dejarte asombrado o maravillado por sus grandes dotes de razonamiento o ideas principales acerca de lo que el telediario de la televisión dice, pero en realidad, y no lo digo yo, si no la simple vista, la mayoría de las personas no saben nada acerca de lo que hablan, piensan o ejercitan sólo para resultar interesantes o atractivos en el ámbito de la personalidad.
La gente se deja arrastrar sólo para presumir de algo que en realidad carece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario