7 de julio.

A todos nos enseñaron de pequeños aquella canción de: 1 de enero, 2 de febrero... (8) sí sí, bonita canción... ¿cómo acababa?: "...6 de junio, 7 de julio, san fermín." Y luego, aplaudíamos diciendo: "Biennnn" y con una sonrisita en la cara. Bien, esa era nuestra época irracional, la época de críos, childhood o como le quieras llamar. Pero ahora estamos en la época racional; la etapa en nuestra vida en la que aprendemos a pensar y a comportarnos, en la que maduramos, y en la que sabemos elegir lo que está bien de lo que está mal.
Dirás: ¿para qué este peñazo de introducción? pues para eso mismo, para que te des cuenta de que no eres un niño, y que ya sabes diferenciar lo bueno de lo malo.
Hasta ahí la teoría, ahora apliquémosla a la práctica. El día 7 de Julio, es un día que para muchos tiene un significado muy importante. Muchos (pero poco relevantes) son algunos de los acontecimeintos ocuridos un 7 de Julio: la Basílica Lateranense en Juanacatlán (Jalisco) fué construida un 7 de Julio, también las Islas Salomón se independizaron del Reino Unido, también los atentados del famoso 7-J en los trenes de Londres, también es el nacimiento del mítico Ringo Starr y también el fallecimiento de William Turner (botánico y ornitólogo inglés). Pero lo realmente importante que acontece un 7 de Julio, y que a todos nos debería preocupar, y la causa por la cual escribo este texto es por la celebración de las fiestas patronales en Pamplona de los san fermines.
[AHORA LECTURA OBLIGATORIA]
Los san fermines es una celebración que se realiza en el puto país al que llaman España, concretamente en la ciudad de Pamplona (Navarra). La parte de la fiesta más famosa es la de los encierros y, desgraciadamente, la parte más triste. Los encierros consisten en una carrera de 800 metros hasta la plaza de toros, en la que participan multitud de inconscientes y un número determinado de toros, unos 8 o por ahí (ese dato no lo tengo). Esto se realiza durante una semana más o menos, en la cual se preparan a los toros para las corridas, que previamente son privados de alimento para debilitarlos, se les aplica un ungüento en los ojos para nublar su vista, también se les administran drogas como tranquilizantes y estimulantes para que muestren bravura. Después de las corridas, los toros, obviamente, no se dejan a la vida... jáh, pardillo si te lo pensabas. Encerrados otra vez para ser aprovechados para una matanza o para un toreo en el que se acaba por llegar al límite de los límites del sufrimiento. Ningún argumento es válido para justificar la celebración de los san fermines, fiestas en la cual nos aprovechamos de nuestra superioridad sobre los animales y en la que limitamos la libertad de los toros. Porque ellos tienen sentimientos. Porque ellos tienen derechos. Porque ellos también son libres. Porque ellos no tienen que ser situados en nuestra diversión. Porque ellos NO LO HARÍAN. Porque no es justo...
Conciénciate, por favor, de que los sanfermines no son una fiesta, son un crimen. Se apoderan de la poca libertad que ya tiene un toro. No seas un inconsciente como ellos. Estás a tiempo de cambiar. Todos podemos conseguir cambiar la mierda de cultura que tiene este sitio. Sitio que para mí no tiene nombre.Para mí españa no existe. No quiero pertenecer a un país de asesinos.
Y ahora los de cuatro, después de volver a toda la puta gente facha de mierda, volverán a todo el mundo taurinos de mierda... Que se toman los san fermines como uno más, como la mayoría de la gente, como la masa popular ignorante... como lo que soys vosotros. La gran parte de la gente. Así va el mundo... una pena, lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario